euskadiko langile komisioak | 20 marzo 2025.

Banner

CCOO denuncia la brutal agresión a un vigilante en el apeadero de Amorebieta de Euskotren

  • Este lunes un vigilante de seguridad privada de la empresa INVICO ha tenido que ser trasladado de urgencia al Hospital de Usansolo tras recibir una paliza en la estación de Amorebieta.

25/02/2025.

CCOO ha denunciado la agresión a un vigilante de seguridad en Amorebieta que tuvo lugar ayer lunes a la mañana.  Los hechos se produjeron cuando dos jóvenes se colaron en la estación de Euskotren de Amorebieta, al percatarse el vigilante de seguridad les dio el alto y les dijo que debían pasar por la canceladora. Ante la negativa, el vigilante solicitó la presencia de la Ertzaintza y mientras los retenía uno de ellos huyó, el otro se enfrentó al vigilante y comenzaron a forcejear. En un descuido, el agresor se hizo con la defensa del vigilante con la cual comenzó a propinar repetidos porrazos en la cabeza cayendo al suelo inconsciente y huyó del lugar. 

Al llegar la Ertzaintza, y una vez recuperó la consciencia, el vigilante fue trasladado de urgencias al Hospital de Usansolo donde fue tratado de diversas contusiones en la cabeza y  del ojo derecho por el cual veía borroso. Más tarde fue trasladado a la Mutua, donde le dieron la baja médica y le realizaron más pruebas.

Desde CCOO del Hábitat de Euskadi, como han manifestado en repetidas ocasiones, este tipo de servicios tiene que ser realizados siempre en binomios, ya que se está poniendo en peligro la integridad de los y las vigilantes de seguridad, la del personal de Euskotren y la de las personas usuarias de este medio de transporte.

El Comité de Empresa, donde CCOO es mayoría, emitirá en breve un comunicado de repulsa ante esta agresión y exigirá a la empresa adjudicataria de este servicio, INTEGRAL DE VIGILANCIA Y CONTROL S.A. (INVICO) más medidas de protección y más personal para cubrir la seguridad tanto en estaciones como en los trenes.