euskadiko langile komisioak | 3 julio 2024.

La Federación de Servicios a la ciudadanía de CCOO de Euskadi se felicita por el acuerdo en Bilbobus

• El preacuerdo alcanzado por el sindicato junto con UGT y USO fue, respaldado por una amplia mayoría, más del 63%, que pone fin a 78 jornadas de huelga.

27/06/2024.
Movilización de Bilbobus

El acuerdo alcanzado incorpora incrementos salariales de un 4% para los años 2022 y 2023, 2.5% para el 2024 con clausula de revisión si el IPC fuera superior, para 2025 y 2027 el mismo que se pacte para la Función Pública municipal con un % por encima en caso de que el IPC sea superior a lo pactado. Además de las subidas salariales regula un punto importante para el colectivo, que es el personal que está al 62%, estableciendo limite temporal en esa situación-

Desde FSC CCOO Euskadi valoran positivamente el preacuerdo. Éste se ha conseguido tras un gran esfuerzo por parte de la plantilla, a la que agradecemos su participación en todas las movilizaciones y el apoyo a este preacuerdo.