euskadiko langile komisioak | 3 julio 2024.

CCOO denuncia el fallecimiento del trabajador que sufrió un accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara la semana pasada

• El sindicato denuncia que estamos en un año dramático en relación a la siniestralidad laboral con especial incidencia en la provincia de Gipuzkoa

28/05/2024.
Foto archivo de una concentración en enero en Errenteria

CCOO denuncia el fallecimiento del trabajador de 51 años que el pasado 22 de mayo sufrió un accidente laboral en las instalaciones de la empresa Embalan3 de Bergara. El fallecido era trabajador de la propia empresa, que se dedica a la fabricación de embalajes, y según las primeras investigaciones de Osalan estaba procediendo a la carga de un palet desde el almacén a un camión mediante una traspaleta elevable.

El sindicato denuncia igualmente que en diversas tareas como las que se realizan en almacenes y espacios relacionados con la logística de empresas el ritmo de trabajo es excesivo, y la urgencia por llevar a cabo carga de camiones para atender pedidos hace que las empresas no presten la debida atención a las medidas preventivas para evitar que se produzcan accidentes.

CCOO, que quiere trasladar toda su cercanía y solidaridad a la familia, compañeras y compañeros de trabajo y personas allegadas del trabajador fallecido, quiere recordar igualmente que 2024 es un año especialmente dramático en lo relativo a los accidentes de trabajo mortales, puesto que desde comienzos de año se han producido catorce en empresas vascas, de los cuales la mitad han sido en empresas de la provincia de Gipuzkoa.