euskadiko langile komisioak | 26 mayo 2024.

Firmada la prórroga para el año 2024 del contrato de relevo para el personal laboral del Gobierno Vasco

    03/04/2024.
    Lakua

    Lakua

    El día 3 de abril, CCOO ha firmado finalmente la prórroga del acuerdo de contrato de relevo para el personal del Gobierno Vasco para el año 2024. De esta manera, el personal laboral que cumpla con los requisitos legales durante este año 2024, podrá acogerse al contrato de relevo como ha venido sucediendo en los últimos años.

    Esta medida beneficiará a más de 700 trabajadoras y trabajadores. Además, se trata de una herramienta para el rejuvenecimiento de plantillas y fomento del empleo. El propio personal laboral venía exigiendo este acuerdo y no comprendería que no se firme este acuerdo.                                                           

    El sindicato ha manifestado también que continuará trabajando en extender la jubilación parcial a todo el personal de las Administraciones Públicas, no solo al personal laboral. Ya el Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI firmado en el diálogo social estatal por CCOO, apuntaba en esa línea al recoger el compromiso de proceder a la “derogación de la supresión de la jubilación parcial como una de las modalidades de jubilación del personal funcionario establecidas en el artículo 67 del TREBEP.”