euskadiko langile komisioak | 29 abril 2024.

CCOO ratifica el preacuerdo convenio colectivo de Limpieza Pública Viaria y Recogida de Residuos de Gipuzkoa

• La huelga indefinida que estaba prevista para el día 20 de diciembre queda desconvocada tras el preacuerdo alcanzado. CCOO ha firmado el citado preacuerdo después de haber consultado a nuestra afiliación.

15/12/2023.
Foto archivo.

Fin al conflicto. Tras varios meses de movilizaciones y de jornadas de huelga y con la convocatoria de una huelga indefinida encima de la mesa que iba a comenzar el próximo 20 de diciembre, las trabajadoras y trabajadores han forzado a las patronales a presentar una propuesta que se acerca mucho a lo que desde CCOO de Hábitat Euskadi habíamos reivindicado en la negociación.

Una vez consultado con la afiliación y delegados y delegadas del sindicato se ha aprobado la firma del acuerdo de convenio que tendrá una vigencia desde el 2023 al 2026 y con unos incrementos por encima del IPC de la CAV, siendo estos para el 2023 3,5%, 2024 IPC +0.6%, 2025 IPC +0,6 % (tope 4%), 2026 IPC +0,7% (tope 3,7%) actualizando tablas en el 2027 si se superaran los topes establecidas.

También se han acordado mejoras en la accesibilidad a los contratos de relevo, aportaciones al plan de pensiones de Geroa, creación de nuevas categorías, limitar los contratos fijos discontinuos a la platilla de limpieza de playas, etc.

Desde el sindicato CCOO Hábitat de Euskadi valoramos positivamente este preacuerdo y por ello hemos firmado el mismo en la reunión del PRECO  de Donostia esta misma mañana.