euskadiko langile komisioak | 28 abril 2024.

Compañeros y compañeras de la conductora de Bizkaibus agredida en enero se han concentrado frente a los juzgados en la mañana de hoy

• Este viernes tenía lugar el juicio contra la compañera denunciada por la madre de una de las presuntas agresoras que finalmente ha sido suspendido por defectos de forma.
  • CCOO, impulsora de la movilización de esta mañana, quiere mostrar todo el apoyo a la trabajadora agredida y estará junto a ella durante todo el proceso.

17/11/2023.
Concentración Bizkaibus 17 de noviembre

Compañeros y compañeras de la conductora de Bizkaibus que fue agredida en el pasado mes de enero se han concentrado, a instancias de CCOO de Euskadi, frente a los juzgados de Buenos Aires. Hoy tenía lugar el juicio contra la trabajadora tras la denuncia de un familiar de las agredidas y que finalmente ha tenido que ser suspendido por una falta de forma. Los compañeros y compañeros de CCOO quieren dejar claro su total apoyo a la trabajadora agredida dure lo que dure el proceso.

La agresión se produjo el pasado mes de enero cuando la trabajadora de la concesionaria Vectalia Txoriherri, que cubría el servicio de la línea Mungia-Bilbao,  sufrió una agresión por parte de una pasajera y tuvo que ser atendida de urgencia en el hospital ante las numerosas contusiones que presentaba.