euskadiko langile komisioak | 29 abril 2024.

Reunión de la Sección Sindical de CCOO de Siemens Gamesa con Sira Rego (IU) para analizar la situación productiva y laboral

• La sección sindical de CCOO de Siemens Gamesa y una delegación de Izquierda Unida encabezada por Sira Rego se han reunido para analizar el presente y el futuro de la producción de Siemens Gamesa y la afectación directa a las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores de la empresa.
  • En la reunión celebrada en la sede de CCOO de Derio (Bizkaia) han participado Sira Rego (Eurodiputada y portavoz federal de IU), Iñigo Martínez (Parlamentario de Ezker Anitza IU), Javier Gómez (SG de CCOO Industria de Euskadi), Josema Romero (SG de COO Industria de Navarra) y la Sección Sindical de CCOO de Siemens Gamesa encabezada por su SG Clara Fernández.

15/11/2023.
Foto de Sira Rego con compañeros y compañeras de CCOO de Gamesa.

Hoy se ha celebrado una reunión entre una delegación de Izquierda Unida encabezada por  Sira Rego y la Sección Sindical de CCOO de Siemens Gamesa.

En una situación de incertidumbre sobre el futuro de la producción de Siemens Gamesa en nuestro país, es imprescindible cerrar filas a favor de unas condiciones dignas para las trabajadoras y trabajadores de la empresa eólica, así como implantar políticas firmes que aseguren la viabilidad y la estabilidad en el empleo.

La sección sindical de CCOO de Siemens Gamesa ha trasladado a la delegación de IU sus inquietudes ante la situación económica actual, también a nivel internacional, que de manera directa afectan al modelo productivo y a las condiciones laborales de las personas trabajadoras. En este sentido, es necesario incentivar un modelo sostenible basado en una transición ecológica justa, con una presencia fuerte de lo público, que ponga en el centro las condiciones laborales y los derechos de las personas trabajadoras.

Tanto la sección sindical de CCOO de Siemens Gamesa como Izquierda Unida se han llamado a seguir manteniendo un contacto directo y constante para continuar analizando la situación y seguir buscando soluciones para las personas trabajadoras tanto de la empresa como del sector eólico.