euskadiko langile komisioak | 26 mayo 2024.

CCOO de Euskadi dice que Palestina necesita, además de solidaridad, "soluciones" y pide que se abra espacio al diálogo

  • CCOO se concentra delante de sus sedes en Donostia, Bilbao y Vitoria-Gasteiz

23/10/2023.
Concentración en Vitoria-Gasteiz

Concentración en Vitoria-Gasteiz

CCOO de Euskadi ha advertido que, además de solidaridad, Palestina necesita "soluciones" y ha pedido así que se abra un espacio al diálogo "al amparo de las Naciones Unidas para dar solución al conflicto" que enfrenta a Hamás con Israel.

La central sindical ha desarrollado este lunes en todo el Estado concentraciones frente a sus sedes en "solidaridad con el pueblo palestino" y para solicitar un cese inmediato de "cualquier ataque contra población civil, así como un alto el fuego".

En Euskadi, las movilizaciones se han desarrollado en las tres capitales vascas y, en el caso de Bilbao, la concentración ha contado con la presencia de la secretaria general, Loli García.

En declaraciones a los medios de comunicación, García ha resaltado que junto a la solidaridad, Palestina "necesita soluciones". Por ello, ha realizado un llamamiento al conjunto de los poderes públicos a que se abra "un espacio de diálogo al amparo de las Naciones Unidas para dar solución al conflicto".

Según ha advertido, el conflicto lleva ya muchos años y tiene "graves consecuencias" para la población civil de Palestina. "Exigimos la inmediata parada de las hostilidades, de los bombardeos contra la población civil y que se abra ese diálogo para que se reconozca el Estado palestino y pueda haber una convivencia en paz", ha finalizado.