euskadiko langile komisioak | 26 mayo 2024.

CCOO LAB y ESK convocan huelga de limpieza en las oficinas de Correos de Bizkaia desde el lunes

  • CCOO, LAB Y ESK junto a las trabajadoras de limpieza de las oficinas de Correos, han decidido en asamblea ir a la huelga del 11 al 15 de septiembre, ante el impago de sus salarios por parte de la empresa Limpiezas J Córdoba, responsabilizando de esta lamentable situación a Correos.

08/09/2023.
Movilización de ayer jueves

Movilización de ayer jueves

Las trabajadoras de la empresa Limpiezas J Córdoba, subcontrata del servicio de limpieza de Correos, han decidido tomar medidas ante la falta de resolución de sus demandas. Desde diciembre, fecha en la que la empresa se adjudicó este servicio, han llevado a cabo movilizaciones por el retraso e impago de sus nóminas. Lejos de solucionarse, los impagos se han acumulado y no se han abonado las nóminas de julio, y agosto (incluida la paga extra), por lo que ante esta situación han anunciado movilizaciones contundentes. 

Por este motivo, este 6 de septiembre, los sindicatos CCOO, LAB y ESK hemos convocado una asamblea donde se ha decidido los pasos necesarios a dar, para que Correos se tome en serio la gravedad de esta situación y obligue de una manera contundente al pago de los salarios adeudados. No es posible que un contrato público que mueve más de 24 millones de euros, las trabajadoras estén sin cobrar, mientras que Correos está pagando a la empresa de limpieza (Limpiezas J. Cordoba). Este dinero es público y como tal pedimos responsabilidades, Correos debe reunirse con esta plantilla y dar las explicaciones pertinentes. Correos puede y debe exigir el pago de los salarios que se adeudan y con el interés por mora correspondiente, advirtiéndoles seriamente que no se debe volver a repetir esta situación o de lo contrario habría que aplicar la normativa de contratación pública sancionando o incluso rescindiendo este contrato público y sacando a concurso de nuevo con un  pliego que garanticé unas condiciones laborales dignas. 

Para las trabajadoras y sindicatos, la subcontratación es una de las mayores causas de precariedad laboral y este es el momento de que CORREOS asuma como propio este servicio y deje de ponernos en manos de “empresas piratas” que solo buscan sacar el mayor beneficio del dinero público, a costa de empeorar las condiciones laborales de las trabajadoras y del servicio. 

Por todo ello, ha acordado la convocatoria de huelga este mes de septiembre del 11 al 15 y de no revertirse esta situación se convocará huelga indefinida.