euskadiko langile komisioak | 12 abril 2024.

La iniciativa "Lortu 23J Votemos a la izquierda" llama a la participación y al voto a las opciones de izquierda en las próximas elecciones

  • Loli García, secretaria general de CCOO de Euskadi, se ha adherido al manifiesto que sostiene esta iniciativa

14/07/2023.
Loli García, secretaria general de CCOO de Euskadi

Loli García, secretaria general de CCOO de Euskadi

El manifiesto nos invita a que "juntemos fuerzas para alentar intereses comunes" y advierte que "nos enfrentemos a dos opciones políticas radicalmente diferentes en la gestión de la crisis. Una vía ultraconservadora, privatizadora en su gestión, austericida en su política, con un saldo de enorme sufrimiento social tras la crisis del 2008, negacionista y conspiracionista en su diagnóstico, antimodernizadora en su horizonte. Y otra opción, que deseamos quienes firmamos este manifiesto, que pretende fortalecer los vínculos que nos unen como comunidad, el cuidado, lo público y la profundización de la democracia. Nos jugamos una política del bien común que nos proteja en nuestra fragilidad. Nos jugamos una política orientada a la mayoría social de este país. Valoramos más que nunca la necesidad de una decidida política de protección social y una democracia radical en la transparencia y en la gestión de lo público."

Además, llama la atención sobre cómo, algunos "se sienten amenazados por el poder de las mujeres que se ha forjado por la fuerza del feminismo en España y de las políticas llevadas a cabo por los gobiernos de izquierda". 

La información de cómo sumarse y del contenido del manifiesto se puede encontrar aquí.