euskadiko langile komisioak | 12 abril 2024.

CCOO convoca huelga en la Construcción de Bizkaia para los días 29 y 30 de junio

  • Txema Herrero: "Exigimos subidas salariales acordes al IPC"

16/06/2023.
Movilización de la construcción de Biakaia

Movilización de la construcción de Biakaia

Los trabajadores y trabajadoras de la Construcción de Bizkaia están llamados a la huelga el 29 y 30 de junio coincidiendo con la llegada del Tour a Euskadi. Así lo ha dado a conocer Txema Herrero, secretario general de CCOO del Hábitat de Euskadi al final la manifestación de esta última jornada de paros parciales en el sector. 

En palabras de Txema Herrero "es incomprensible que en un sector como la constucción que representamos el 10% del PIB y movemos obras por importes milmillonarios ,como por ejemplo el año pasado que se adjudicaron obras púbñicas en Bilziaia de 1147 millones de euros , a los trabajadores y trabajadoras no se les quiera incrementar el IPC". 

El líder de CCOO del Hábitat de Euskadi hacía estas declaraciones en Sagrado Corazón, frente a la patronal Ascobi, al finalizar una marcha que ha partido a las 8 de la mañana desde Bilbao Intermodal en esta jornada de paros. Han sido varios centenares de trabajadores y trabajadoras del sector quienes han formado parte de esta manifestación donde se reivindica subidas salariales y a la que ha asistido la secretaria general del sindicato Loli García. 

"Los días de convocatoria de huelga 29 y 30 de junio son dos días clave para Bizkaia por el evento del Tour, son días de asfaltado de carreteras, de cambios de moviliario urbano, cambios de carriles y de señales y estos trabajos los realizan personal de la construcción de Bizkaia", asegura Txema Herrero. 

En este sentido cobra más importancia la reunión prevista para el martes 27 de junio, previa a las jornadas de huelga, y sería deseable llegar a un acuerdo en esa fecha.