euskadiko langile komisioak | 26 abril 2024.

CCOO desconvoca las huelgas en las residencias de Bizkaia tras la mesa de negociación del convenio celebrada hoy

23/05/2023.
    TRabajadoras de residencias de Bizkaia en la manifestación del 1º de mayo.

CCOO ha decidido desconvocar las huelgas de las residencias de mayores de Bizkaia ante la reunión de la mesa de negociación del convenio de hoy. Ante el cambio en la situación del sector, el sindicato ha desconvocado la huelga de mayo que quedaba para el día 24 así como las cinco jornadas del próximo mes de junio.

En la reunión de hoy, a pesar de que no ha habido ninguna otra reunión de la mesa negociadora en más de un año, la propuesta presentada hoy mismo por la patronal ha sido aceptada en la propia reunión por ELA y UGT.

La propuesta se trata, casi exclusivamente del aumento de la retribución, sin entrar en cuestiones como salud laboral o ratios de personal, será valorada por las delegadas de CCOO en los próximo días para decidir si el sindicato avala con su firma este preacuerdo o no.