euskadiko langile komisioak | 19 abril 2024.

CCOO firma el convenio del SAD de Bizkaia con incrementos que suponen una subida salarial real del 18,75%

• Hoy se ha procedido a la firma del acuerdo por parte de CCOO, UGT y las organizaciones empresariales del sector. El acuerdo fue avalado por unanimidad por parte de la asamblea de delegadas de CCOO del SAD de Bizkaia el pasado 23 de marzo.
  • El convenio del SAD de Bizkaia se ha firmado, tras ocho años sin convenio, con incrementos salariales del 17,50% que pueden llegar al 20% con la clausula de garantía salarial.
  • El convenio del SAD dota de estabilidad a un sector con el que, tanto las organizaciones empresariales, como algunas organizaciones sindicales, pretendían mercadear “municipio a municipio” buscando réditos económicos y organizativos.

19/04/2023.
Representantes del SAD de Bizkaia de CCOO de Euskadi

La lucha y perseverancia de las Auxiliares Sociosanitarias del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia, que durante 8 años han estado reivindicando la mejora de sus salarios, ha dado como resultado un convenio que hace justicia al sector y que protege a más de 1.300 trabajadoras.

El acuerdo alcanzado entre CCOO y UGT con las asociaciones empresariales y aprobadas por la asamblea de delegadas, recoge un incremento del 17,50% para los años 2023 al 2027 y una clausula de revisión salarial de otro 2,50% en caso de que los IPCs fueran superiores.

Este incremento salarial supone con la acumulación de los incrementos una subida salarial real del 18,75%, es decir, más de 4.500 € de salario bruto al final de la vigencia del convenio. Todos estos incrementos también se aplicarán al concepto de antigüedad. Así mismo se aumentará el precio de los gastos de kilometraje durante los 5 años.

Desde CCOO valoramos muy positivamente este acuerdo que hace justicia a años de lucha contra la precariedad en un sector totalmente feminizado y que es tan esencial para la ciudadanía y sobre todo para las personas dependientes.

Este nuevo convenio dará estabilidad al sector y regulará las condiciones de los pliegos en los futuros concursos que abran los ayuntamientos en Bizkaia.