euskadiko langile komisioak | 12 abril 2024.

CCOO trabajará para que se pueda "materializar" en Euskadi la semana laboral de 4 días y llegue al máximo de empresas

  • La secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, ha afirmado que trabajará a lo largo de este año para que se pueda "materializar" en Euskadi la semana laboral de cuatro días y pueda llegar "al máximo número de centros de trabajo".

03/03/2023. Europa Press
Loli García hace declaraciones a TVE con la semana laboral de 4 días

Loli García hace declaraciones a TVE con la semana laboral de 4 días

Loli García, que ha participado en Vitoria en un acto de homenaje a las víctimas del 3 de marzo de 1976, se ha referido, de esta manera, al anuncio de la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, de que propondrá crear un grupo de trabajo en el marco del diálogo social para abordar la semana laboral de cuatro días con igual salario.

La líder de CCOO de Euskadi ha manifestado que es un tema en el que se viene trabajando en los grupos de trabajo de la mesa de diálogo social desde hace un tiempo y ha añadido que esta propuesta se va a llevar al plan de trabajo para 2023 que se deberá aprobar.

Tras indicar que trabajarán a lo largo de todo este año para desarrollar esta cuestión, ha afirmado que CCOO viene, "desde hace mucho tiempo", reivindicando la necesidad de abordar la reducción de la jornada laboral.

"Es necesario trabajar en un reparto del tiempo de trabajo para que podamos tener todos un empleo mejor de mayor calidad y CCOO va a trabajar a lo largo de todo 2023 en la mesa de diálogo social para que esto se pueda materializar y se puede ascender al máximo número de centros de trabajo", ha añadido.