euskadiko langile komisioak | 19 abril 2024.

Loli García pide en la primera de las 5 huelgas de Ayuda a Domicilio de Bizkaia que "alguien tome cartas en el asunto"

• Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Bizkaia han secundado este lunes la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas por CCOO y UGT para esta semana y denunciar que llevan ocho años "sin ningún incremento salarial ni mejoras salariales" y, en esta primera convocatoria, la secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García ha reclamado que "alguien tome cartas en el asunto" en este conflicto.

13/02/2023. Europa Press
Manifestación de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, ha recordado que se inicia otra semana de movilizaciones y ha insistido en la "importancia y esencialidad" de estas trabajadoras, que "han dado el callo y siguen dando el callo cuidando a la personas dependientes, incluso en las peores circuntacias".

"INJUSTIFICABLE"Loli García ha afirmado que lo que están reivindicado es un "convenio justo" porque es "injustificable" que, desde 2009, no hayan tenido "ninguna subida salarial", cuando las administraciones han aumentado las licitaciones un 23%. "No es de recibo que con dinero público, estemos engordando los beneficios empresariales", ha añadido.

Por ello, ha hecho un llamamiento a todas las instituciones a que pongan "fin a esta situación". "Alguien tiene que tomar cartas en el asunto llamamos a las administraciones a que acaben con esta situación", ha agregado.

Loli García ha defendido que estas trabajadores merecen una subida salarial y que sus condiciones sean "las adecuadas" porque están "en primera línea cuidando a las personas dependientes y eso debe ser reconocido".

"Esta pelea la vamos a ganar, lo tenemos muy claro, no vamos a ceder en ningunta de nuestra pretensiones, lo que estamos reivindicando es de justicia social, con dinero público se están enriqueciendo una serie de empresarios a costa de los impuestos de toda la ciudadanía y las trabajadoras no están recibiendo ni un euro", ha manifestado.

Con motivo de la huelga, las trabajadoras, convocadas por CCOO y UGT, han salido pasadas las once y cuarto de la mañana en manifestación desde la sede del Gobierno vasco, para continuar hasta Diputación, la sede del PNV, el Departamento de Bienestar Social y acabar ante el Ayuntamiento de Bilbao.

Este sector está conformado por 1.200 trabajadoras y la última reunión con las patronales fue en enero, sin que se produjeran avances ni haya una nueva fecha de reunión.