euskadiko langile komisioak | 12 abril 2024.

El SAD de Bizkaia se ha manifestado hoy en Bilbao como preámbulo de nuevas jornadas de huelga

  • La semana del 13 al 17 de febrero hay convocada por parte de CCOO y UGT nuevas jornadas de huelga para seguir exigiendo en las calle una solución inmediata a este conflicto que mantiene al conjunto de las trabajadoras socio sanitarias del servicio sin convenio desde hace 8 años.

06/02/2023.
Movilización de diciembre del SAD.

Movilización de diciembre del SAD.

Las patronales del sector conformadas por las empresas AZTERTZEN, URGATZI, AURRERANTZ, SACYR y LAGUNDUZ siguen incrementando sus beneficios de una forma voraz y avariciosa. Sus ingresos van a cuenta de la ciudadanía vizcaína a través de sus impuestos que recaudan los organismos de la administración como la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco, y los ayuntamientos, casi todos ellos conformados en su gran mayoría por los partidos PNV y PSE. 

Las organizaciones sindicales denuncian que todos los incrementos que han ido aportando a este fundamental servicio durante estos 8 años, han ido a parar directamente a la cuenta de beneficios de estas empresas sin que ni un solo céntimo haya repercutido en el bolsillo de las 1.250 trabajadoras socio sanitarias.

Desde CCOO y UGT nos parece vergonzosa la falta de empatía hacia las trabajadoras por parte de las administraciones públicas y una vergüenza la avaricia de las empresas implicadas, que han recibido millones de euros extras en los concursos de cada ayuntamiento vizcaíno desde el año 2015 hasta el 2023.

La semana del 13 al 17 de febrero hay convocada por parte de CCOO y UGT nuevas jornadas de huelga que se suman a las de los meses de diciembre y enero, donde seguiremos exigiendo en las calle una solución inmediata tanto a las empresas como a las administraciones publicas implicadas en este conflicto.