euskadiko langile komisioak | 29 marzo 2024.

El comité de empresa de EMB Bizkaibus aprueba nuevas huelgas de 24h para enero, febrero y marzo

• El comité decide extender el calendario de movilizaciones al primer trimestre de 2023. Serán 12 días de movilizaciones a razón de cuatro días en enero, cuatro en febrero y cuatro en marzo. Todas ellas huelgas de 24 horas.

23/12/2022.
Movilización del pasado 21 de diciembre

El Comité de Empresa de EMB Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, liderado por CCOO, ha convocado para el primer trimestre de 2023 nuevas movilizaciones dando un paso más y abandonando los paros parciales en franjas horarias. Todas las jornadas convocadas pasan a ser ya de 24horas. El calendario aprobado por el comité es el siguiente. En enero los días 9, 19, 25 y 31, en febrero los días 6, 16, 22 y 28 y para marzo igual, 6, 16, 22 y 28.

“El conflicto de Bizkaibus se va a recrudecer”, así de claro lo deja Juan Carlos González, presidente del comité. Se encuentran “decepcionados” con la Diputación Foral de Bizkaia, porque según dice, no se está pidiendo que se inyecte más dinero a las empresas, pero tiene que velar por que no existan trabajadores de Bizkaibus con convenio actualizado y otros que no. Juan Carlos traslada la fortaleza de la plantilla en estos momentos, “no nos vamos a cansar de exigir lo que creemos que es justo” asegura. “No vamos a ceder ni un ápice, no nos vamos a relajar las movilizaciones”.

Hasta el momento las movilizaciones han sido “un éxito” y anima a seguir por este camino, ha concluido.