euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

La primera de las tres jornadas de huelga de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio de Bizkaia ha tenido un seguimiento del 92%

• El próximo miércoles 7 hemos convocado una manifestación que partirá a las 10:00 desde Gobierno vasco en Bilbao (Gran Vía 85) donde acudirá y hará declaraciones la secretaria general Loli García.
  • Los abusivos servicios mínimos decretados por el Gobierno Vasco han sido denunciados en el Juzgado de lo Social de Bilbao por CCOO de Euskadi.
  • Pese a ello, la primera jornada de huelga convocada por CCOO junto a UGT en el sector de los Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD) de Bizkaia ha sido un éxito secundada por una amplia mayoría del sector.

05/12/2022.
Movilización Getxo de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

La primera de las 3 jornadas de huelga convocadas por CCOO y UGT para esta semana ha tenido lugar este lunes 5 de diciembre en el sector de Ayuda a Domicilio de Bizkaia donde cabe destacar el masivo seguimiento cifrado en el 92%. Las 1.250 trabajadoras del SAD de Bizkaia están hartas de la avaricia de las patronales ya que llevan 7 años sin convenio y sin que su sueldo haya subido ni un céntimo mientras se van incrementando los beneficios de estas empresas.

Este lunes las movilizaciones se han centrado en Getxo, frente a las empresas URGATZI y LAGUNDUZ para exigir  un convenio digno.

El próximo miércoles 7 de diciembre a las 10:00, la secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, asistirá a la manifestación convocada y ofrecerá declaraciones a los medios que así lo deseen. Posteriormente arrancará la manifestación que realizaremos por los distintos organismos institucionales como  EUDEL (Asociación de municipios Vascos), Diputación, Departamento de Servicios Sociales y Ayuntamiento de Bilbao.

Desde la federación CCOO del Hábitat de Euskadi hacemos responsables a estos organismos, que junto a las empresas URGATZI, AZTERTZEN, LAGUNDUZ y AURRERANTZ, han hecho que las 1.250 mujeres trabajadoras estén trabajando en precario.