euskadiko langile komisioak | 12 abril 2024.

El Sector del Metal seguirá firme y decidido hasta conseguir un nuevo convenio

  • La actitud de la Ertzaintza en el día de hoy, y por ende, la del Gobierno Vasco del PNV y PSE supone una declaración de guerra contra las 50.000 personas trabajadoras del sector.
  • Se convoca la mesa el martes a las 15.30 y que se emplaza a FVEM a traer los contenidos que demanda el sector.

02/11/2022.
Manifestación en Bilbao

Manifestación en Bilbao

Hoy 2 de noviembre se está celebrando la sexta jornada de huelga en el sector del metal de Bizkaia, que como en las 5 jornadas anteriores, está teniendo un seguimiento mayoritario en las empresas de todo el Territorio.

Desde primeras horas de la mañana hemos podido comprobar cómo numerosas empresas han visto afectada su producción, siendo el paro total en muchas de ellas.

Desde CCOO, LAB y UGT queremos denunciar públicamente la actuación de la Ertzaintza durante los tres últimos días de huelga, pero especialmente en la mañana de hoy, cuando los y las huelguistas del metal de Bizkaia hemos tenido que sufrir las agresiones, retenciones,  identificaciones y detenciones indiscriminadas por parte de la policía, que han causado varias personas heridas. Queremos recordar que el derecho de huelga es un derecho fundamental. En este sentido la actitud policial, a las órdenes del Gobierno Vasco, parece más bien propia de épocas pasadas, más oscuras, que de un país que se dice a sí mismo como democrático. 

Por todo ello decimos FVEM, y a su socio en este conflicto el Gobierno Vasco: La clase trabajadora va a continuar en lucha hasta lograr un convenio que garantice el poder adquisitivo de las personas y que avance en derechos para el conjunto de la clase trabajadora del sector. En manos de FVEM está el seguir alargando innecesariamente el conflicto y en manos del Gobiernos Vasco, y su aparato represor, está ensuciar la imagen de la democracia y del país.