euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

CCOO califica de éxito el seguimiento en el primer día de huelga de EMB Bizkaibus

• La sección sindical de CCOO considera lamentable la pasividad mostrada tanto por la diputación como por la empresa quien ni siquiera ha dado un paso para tratar de acercar posturas con las y los trabajadores.

25/10/2022.
Asamblea de trabajadoras y trabajadores de EMB

Como un “éxito” de convocatoria, así ha calificado Juan Carlos González miembro de CCOO y  presidente del comité de EMB la primera de las 13 jornadas de huelga en Bizkaibus que afecta a Meatzaldea y Ezkerraldea. El seguimiento ha sido total en una convocatoria de huelga que ayer fue ratificada en asamblea general de trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Según el representante de CCOO de Euskadi la respuesta, tanto de la Diputación foral de Bizkaia como de la empresa EMB, es lamentable y demuestra que hay un desinterés en el conflicto total. No existe movimiento alguno con la representación sindical, no ha existido contacto alguno y todo sigue igual de parado desde hace un mes.

Recordamos que el Comité de empresa, liderado por CCOO, de EMB Bizkaibus ha registrado la convocatoria de 13 días de huelga entre octubre y noviembre para exigir un convenio con, al menos, subidas salariales acordes al IPC.  EMB SA cuenta con 650 trabajadores y trabajadoras y es la concesionaria con más plantilla dentro de Bizkaibus.

Las jornadas de huelga han comenzado hoy 25 de octubre con paros de 2 horas por turno. Se prolongarán de esta misma manera también los días 27 de octubre y los días 3, 8, 10, 14, 15, 17, 21, 22, 25, 28 y 29 de noviembre. De momento son 13 las jornadas con paros con intención de intensificar las movilizaciones con una huelga indefinida si no hay avances.