euskadiko langile komisioak | 26 febrero 2024.

CCOO, UGT y USO convocan movilizaciones en las tres capitales vascas reivindicando un Convenio DIGNO de Seguridad Privada

  • Los sindicatos CCOO, UGT y USO denuncian la precariedad de los y las Vigilantes de Seguridad Privada y se movilizaran el viernes 23 en todo Euskadi.

22/09/2022.

El oficio de Vigilante de Seguridad Privada es uno de los más precarios de todo el estado, mal pagado y muy sacrificado ya que es difícil la conciliación familiar y social. Trabajando de lunes a domingo, festivos y nocturnos, en muchas ocasiones con horarios maratonianos y todo por un salario que apenas sobrepasa los mil euros. Como consecuencia, a las empresas les cuesta encontrar trabajadores/as para cubrir algunos servicios por falta de personal. Para la juventud este gremio no es atractivo por dicha precariedad y muchos de los Vigilantes buscan salida en otros sectores donde las condiciones laborales son mejores y los salarios son superiores.

Ante esta situación, la postura cicatera y tacaña en la mesa de negociación del Convenio de las patronales APROSER, ASECOPS y de los clientes a los que también hacemos culpables de esta situación al apostar por servicios dada vez más baratos olvidando la calidad del mismo, los sindicatos CCOO, UGT y USO hacen un llamamiento a todos y todas las trabajadoras del sector para denunciar sus condiciones y defender este esencial servicio que da seguridad a la  ciudadanía en; hospitales, oficinas de la Administración Pública, aeropuertos, trenes, metro, Polígonos Industriales, Centros de Infraestructuras Criticas, etc...

Para hacer visible esta lamentable situación, con el lema “SALARIO O CONFLICTO”, CCOO, UGT y USO  han convocado movilizaciones el próximo viernes 23 de septiembre en todas las comunidades del estado y que en las tres capitales vascas  serán; en Bilbao una manifestación que recorrerá los principales clientes de las empresas de seguridad más importantes a nivel nacional y territorial, que comenzará a las 12:00 Gran Vía 25 en la puerta de Diputación, continuará hasta El Corte Ingles, parando seguidamente en la C/ Nafarroa nº2 (Oficinas de Metro Bilbao) para terminar sobre la 13:10 en el Ayuntamiento de Bilbao. En Vitoria-Gasteiz, CCOO y UGT se  concentraran de 12:00  a 13:00 en la C/ Becerro de Bengoa frente al Parlamento Vasco y a las mismas horas en Donostia-San Sebastián en la C/ Teresa de Calcuta frente a los Juzgados de lo Social.