euskadiko langile komisioak | 17 junio 2024.

CCOO se concentra frente al Gobierno Vasco por un convenio digno de limpieza

    03/06/2022.
    Concentración en Gobierno Vasco

    Concentración en Gobierno Vasco

    CCOO del Hábitat de Euskadi estábamos negociando un convenio de centro con la empresa de limpieza ELEROC, la actual adjudicataria del servicio de limpieza en el edificio del Gobierno Vasco sita en C/ Gran Vía 85 de Bilbao, cuando Gobierno Vasco ha truncado de manera intencionada y torticera cerrando de manera sorpresiva las condiciones de la siguiente plica. Ha complicado de esta manera las posibilidades de llegar a un acuerdo, donde reivindicábamos mejoras salariales y derechos laborales, después de llevar sin renovar su convenio desde el 2013. 

    Ante esta injusticia, CCOO nos hemos concentrado junto a las trabajadoras/es  en la puerta del Gobierno Vasco para exigir que las próximas plicas se rectifiquen o paralicen para que puedan incluir incrementos salariales y derechos que actualmente pretendemos seguir negociando con ELEROC.

     Desde CCOO del Hábitat de Euskadi, vamos a seguir movilizándonos, sin descartar ningún tipo de medida, ante este atropello e injerencia por parte del Gobierno Vasco que la calificamos de vergonzosa, hasta conseguir un convenio justo y digno.