euskadiko langile komisioak | 24 abril 2024.

CCOO firma un preacuerdo que contempla incrementos salariales por encima del 36% y mejoras sociales largamente demandadas en las Autoescuelas de Bizkaia

• A falta de su ratificación, el sindicato logra así desatascar el dilatado y enquistado conflicto del sector y posibilita un nuevo convenio colectivo tras más de 12 años congelado.

26/04/2022.
Foto: Europa Press

Los y las trabajadoras de autoescuelas de Bizkaia, si así lo ratifican, tendrán convenio actualizado. Este conflicto se ha desatascado tras 18 reuniones, fue en esta última cuando logramos la aceptación por parte de la patronal APAVI del último planteamiento de contenidos de actualización y mejora de convenio que presentamos la parte social. Este compromiso ha quedado plasmado en un preacuerdo firmado por  CCOOirakaskuntza y todas las partes negociadoras, a falta de someterlo a ratificación de las personas trabajadoras del sector.

El preacuerdo contempla incrementos salariales superiores al 36%, jornada laboral de lunes a viernes, cómputo de todos los días trabajados a efectos de antigüedad y mejoras en la promoción interna, disfrute y retribución de las vacaciones, complemento hasta el 100% en las situaciones de IT durante cinco meses y recuperación de los incrementos para el concepto del complemento de antigüedad.

CCOOirakaskuntza se felicita por este logro de la negociación colectiva, en el que el sindicato ha empeñado una contribución decisiva con su apuesta de facilitación de un proceso negociador verdadero y eficaz, y con el trabajo en la propia mesa negociadora, y que ha fructificado finalmente en un acuerdo que mejora las condiciones de todas las personas trabajadoras del sector, aporta paz social y despeja incertidumbres en un horizonte hasta final de 2024.