euskadiko langile komisioak | 18 abril 2024.

Reunión, tras más de 3 años, de la mesa de negociación del Convenio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia

• Las afiliadas y delegadas de CCOO del Hábitat de Euskadi se han concentrado en Bilbao para reivindicar una negociación real del Convenio de Ayuda a Domicilio después de 7 años sin renovarlo.

29/03/2022.
Concentración de las compañeras de ayuda a domicilio de Bizkaia

Después de más de tres años sin ninguna reunión, la última el 26 de octubre el 2018, 9 reuniones en el PRECO y otras 6 en el Gobierno Vasco, se ha vuelto a convocar la mesa de negociación del Convenio Colectivo del Servicio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia.

Ha quedado demostrado que el sindicato, que de forma unilateral había convocado esta reunión, solo lo había hecho para justificarse y con un par de intervenciones, ELA daba por finalizada la reunión dejándonos atónitas al resto de las delegadas. Este sindicato con esta actitud ha dejado de forma clara que su estrategia no era llegar acuerdos para las trabajadoras del SAD de Bizkaia.

Tanto CCOO, UGT y LAB hemos coincidido en el deseo de una solución a esta situación de parálisis, poniendo de relieve la necesidad de la recuperación del poder adquisitivo de las trabajadoras que llevan 7 años sin ninguna mejora ni laboral ni salarial. Para ello, hemos propuesto fecha para la siguiente reunión, que tendrá lugar el próximo 26 de abril, donde desde CCOO hemos manifestado que plantearemos propuestas concretas para desbloquear la negociación del convenio.

Para las trabajadoras, las delegadas y CCOO es de vital importancia este Convenio Sectorial de Bizkaia que tanta lucha y movilizaciones han costado. Desde CCOO no vamos a permitir ni un año más estar sin convenio no descartando las medidas de acción que sean necesarias.

Si las trabajadoras del SAD somos esenciales para la ciudadanía y para las personas dependientes, también nuestro convenio, derechos y salario son esenciales.