euskadiko langile komisioak | 12 abril 2024.

CCOO se concentra en las capitales vascas contra la guerra de Ucrania y la invasión rusa, y apela a las vías pacíficas

    Exige la retirada de tropas rusas y el acogimiento internacional a refugiados en su apuesta por un mundo sin guerra y con justicia social

    09/03/2022.
    Concentración de Bilbao

    Concentración de Bilbao

    CCOO de Euskadi se ha concentrado este miércoles ante sus sedes en las capitales vascas para mostrar su repulsa a la guerra de Ucrania y a la invasión rusa, y apelar a la resolución del conflicto bélico por vías pacíficas y diplomáticas. Además, ha exigido la retirada de tropas rusas y el acogimiento internacional a refugiados, en su apuesta por "un mundo sin guerra" y una paz "a través de la justicia social".

    Los actos de protesta se han celebrado de 12.00 a 12.10 horas y, en la concentración de Bilbao, han participado la secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, y el secretario de internacional e institucional del sindicato, Oskar Arenas.

    Con las concentraciones, han querido exigir el cese inmediato de la guerra, han mostrado su "más profundo rechazo" ante la invasión de Ucrania, han reclamado la retirada de las tropas rusas del territorio ucraniano y el cese inmediato de los ataques.

    Durante la protesta, el secretario de internacional e institucional del sindicato, Oskar Arenas, ha mostrado su apuesta "solo" por las vías pacíficas y diplomáticas, al considerar que son los cauces "adecuados" para la resolución de conflictos internacionales.

    ACOGIMIENTO INTERNACIONAL

    Tras insistir en su petición, "una vez más", de la retirada de las tropas rusas de Ucrania, ha emplazado a las instituciones españolas y europeas al cumplimiento de los compromisos en materia de protección internacional de acogimiento de todas las personas que sufren la guerra. En este sentido, ha mostrado la solidaridad de la central sindical, "como no puede ser de otra forma", con Ucrania y los ucranianos.

    "La clase trabajadora vasca, el sindicato CCOO de Euskadi hacemos nuestros esos valores de paz de solidaridad y de democracia que tienen que regir las relaciones internacionales, las relaciones en un mundo como el que vivimos, y nos reiteramos en que queremos un mundo sin guerra, una paz justa y duradera, y una paz también a través la justicia social", ha subrayado.