euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

Txema Herrero reelegido como secretario general de Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Euskadi

Este jueves ha tenido lugar el congreso de la federacion CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi donde han reelegido a Txema Herrero como secretario general con el 90,62% de los votos, los mismos que la elección de los y las componentes de la Ejecutiva; Maika Sánchez, Alicia Graña, Juanlu España, Conchi Castillo, Javi Catalá y Arturo Salinas.

22/04/2021.
    Txema Herrero (cuarto por la izquierda) encabeza la ejecutiva

Txema Herrero ha presentado el informe general donde ha puesto en valor la unidad y cohesión interna del equipo que hemos formado con valores de compañerismo, de trabajo, de cercanía y de compromiso con las Comisiones Obreras, agradeciendo a todas y todos sin excepción el haber hecho posible con su participación, implicación y confianza en nuestro proyecto sindical.

También ha relatado el difícil y duro trabajo sindical del ultimo año y medio de la pandemia, sobre todo de los primeros meses, donde muchos y muchas tuvimos que teletrabajar desde nuestras casas con los medios que disponíamos, con jornadas maratorianas, atendiendo miles de llamadas (los primeros 19 días 5.177 llamadas y 2.005 correos entre 14 compañerxs) donde nos requerían asesoramiento e información de las dudas y miedos que sufrían con esta nueva situación.

Nuestro Secretario General ha continuado en su Informe General con los magníficos  resultados electorales de nuestros sectores en los tres territorios, donde en Alava y Bizkaia somos el sindicato mayoritario en Construcción y en Ayuda a Domicilio y 2º en Gipuzkoa. En Seguridad Privada somos primeros en Bizkaia y 2ª en Alava y Gipuzkoa y en Limpieza de Edificios y Locales mayoritarios en Alava y 2ª en Gipuzkoa y Bizkaia.

El incremento de la afiliación durante lo 4 años consecutivamente, también ha sido resultado del trabajo de nuestra federación contando con el apoyo inestimable de delegadas y delegados de todos los sectores y de las Secciones Sindicales. Así mismo, Txema Herrero ha valorado el gran trabajo desarrollado en la Negociación Colectiva Sectorial, tanto  a nivel provincial como autonómica en Euskadi.

Por ultimo, Txema Herrero ha recordado la lacra que supone la precariedad laboral, sobre todo en los sectores de la construcción, serrerías y conservación de carreteras, que durante estos cuatro años han perdido la vida en sus puestos innumerables trabajadores y que no son una mera cifra estadística sino que tienen nombres y apellidos, familias y amigos. También ha felicitado y reconocido el riesgo al que se han expuesto trabajadores y trabajadores de nuestros sectores estando en primera línea ante el COVID19, como son las Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Vigilantes de Seguridad y trabajadorxs de limpieza (sobre todo en los hospitales).

Después ha intervenido Loli García, Secretaria General de CCOO de Euskadi para, felicitar la gran labor de todas y todos los componentes de la federación y sus delegados/as y secciones sindicales. En la misma línea ha sido la intervención final de Dani Barragán Secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de la federación Estatal de Construcción y Servicios donde ha puesto de ejemplo el gran trabajo realizado por esta federación y sus buenos resultados tanto afiliativos como sindicales de estos cuatro años.

En el acto se ha reconocido la gran labor de tres historicxs delegadxs, Alicia Graña por Bizkaia, Maite Hernández por Gipuzkoa y Raúl Capataz por Alava,  que llevan muchos años invirtiendo su tiempo y su dedicación al sindicato, asesorando, afiliando y realizando elecciones sindicales. Para ellxs una mención y ovación de todos y todas.

El acto ha finalizado con la intervención del reelegido Secretario General, Txema Herrero, animando a seguir trabajando estos siguientes 4 años como llevamos haciendo toda la vida, estando en los puestos de trabajo, con las y los trabajadores.