euskadiko langile komisioak | 4 marzo 2024.

CCOO solicita a EUDEL que exija a Osakidetza la vacunación para las auxiliares de Servicios de Ayuda a Domicilio de toda Euskadi

  • Las trabajadoras de ayuda a domicilio están en contacto con personas mayores y/o dependientes para quienes contagiarse supone un grave riesgo.

La federación de Construcción y Servicios de CCOO de Euskadi han solicitado a EUDEL que a través de los ayuntamientos de la CAV, exijan a Osakidetza la inmediata vacunación voluntaria de todas las trabajadoras. Se trata de evitar un riesgo de contagio  real ya que estas trabajadoras desempeñan su labor con personas dependientes.  

22/01/2021.
Foto archivo: protesta de Ayuda a Domicilio frente a Eudel

Foto archivo: protesta de Ayuda a Domicilio frente a Eudel

CCOO de Construcción y Servicios de Euskadi, como sindicato mayoritario en del sector de Ayuda Domicilio en toda la CAV, ve con mucha preocupación el aumento de contagios de la COVID-19 en esta tercera ola. Las auxiliares del SAD son un colectivo considerado esencial y que en plena pandemia ha estado a pie de calle trabajando en los domicilios.  Esta preocupación no es tan solo por el posible contagio de las auxiliares de este servicio, que también, sino de sus graves consecuencias al poder transmitir este virus a las personas dependientes que atienden, ya que es un sector de la ciudadanía con un alto riesgo frente al contagio de la COVID 19.