euskadiko langile komisioak | 21 julio 2024.

CCOO lamenta el accidente laboral que ha costado de nuevo la vida a un trabajador de la construcción en Saratxo

  • El sindicato se concentrará mañana viernes a las 11:30 en la Plaza de Correos de Vitoria en protesta por este nuevo accidente mortal.

CCOO Construcción y Servicios de Euskadi  lamenta de nuevo un accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador en las obras de circunvalación en Saratxo (Álava). El trabajador, de nacionalidad portuguesa y empleado en una empresa subcontratada para las labores de encofrado, sufrió un atrapamiento en las tareas de desmontaje de una estructura metálica usada para el encofrado de un paso elevado.

17/12/2020.
Concentración frente al SEA en una imagen de archivo

Concentración frente al SEA en una imagen de archivo

El herido fue trasladado hacia las 10 de la mañana en helicóptero al Hospital de Cruces donde falleció en la tarde del miércoles. La obra, promovida por la Diputación de Álava, la está realizando la UTE Balgorza –NYPSA- Aglomerados Los Serranos. 

A la espera de la actuación de la Autoridad Laboral, CCOO quiere recordar que estamos ante unas cifras de siniestralidad laboral inasumibles y escandalosas,  puesto que en 2020 han fallecido por accidente de trabajo en la CAV 36 personas, a las que habría que añadir un trabajador aún desaparecido en el vertedero de Zaldibar, así como los accidentes denominados in itinere. Es una cifra inusualmente alta, frente a los 22 fallecidos a lo largo del año 2019, más si se tiene en cuenta la ralentización de la actividad productiva ocasionada por la COVID-19 en este año. Supone un aumento del 64% sin que aun haya finalizado el año

Para denunciar esta situación, así como para mostrar su cercanía y solidaridad a la familia, personas allegadas y compañeros de trabajo de la persona fallecida en  Saratxo, CCOO  convoca una concentración en la Plaza de Correos de Vitoria, frente a la sede del SEA este viernes día 18, a las 11:30