euskadiko langile komisioak | 29 marzo 2024.

La Confederación Sindical de CCOO de Euskadi es una organización sindical plural y democrática que hace de la participación una de sus señas de identidad junto a su carácter reivindicativo y solidario. En estos momentos, forman parte del sindicato más de 48.000 trabajadores y trabajadoras afiliados y más de 3.500 delegados y delegadas elegidos en las empresas, pertenecientes a todos los sectores industriales o de servicios y a todas las comarcas de la Comunidad Autónoma Vasca. Las CCOO de Euskadi están confederadas con las del resto de comunidades formando la primera confederación sindical estatal, tanto en afiliación como en representación. Así mismo somos miembros de la CES europea y de la CSI mundial.

Los trabajadores y trabajadoras que forman CCOO lo hacen para conseguir más empleo y mejores condiciones laborales: salariales, contratación estable, garantías de salud en el trabajo, formación, igualdad para jóvenes, mujeres, inmigrantes, discapacitados, etc. El sindicato lucha por conseguir esos objetivos mediante la negociación de los convenios colectivos, el diálogo social y la movilización. Sus aspiraciones de mejora incluyen como tema fundamental la existencia de un Sistema Público de Protección Social ante el desempleo, la enfermedad, los accidentes, la jubilación o cualquier otra dificultad.