euskadiko langile komisioak | 17 junio 2024.

CCOO en Talgo se reúne con Gobierno Vasco

  • Hoy lunes día 10 de junio la sección sindical de Comisiones Obreras en Talgo , la Federación de CCOO de Industria de Euskadi y Loli García, Secretaria General de CCOO de Euskadi se han reunido con Arantxa Tapia y Mikel Amundarain del departamento de industria del Gobierno Vasco.

10/06/2024.
Foto: Europa Press

Foto: Europa Press

La sección sindical de Comisiones Obreras en Talgo esta mañana ha transmitido a laconsejera de desarrollo económico, Arantxa Tapia; y al viceconsejero de industria, MikelAmundarain su incertidumbre sobre el futuro de la empresa debido a la OPA del grupoHúngaro.

En la misma reunión, han participado tanto una representación de la Federaciónde Industria de CCOO de Euskadi así como Loli Garcia, Secretaria General de CCOO deEuskadi.CCOO ha solicitado la implicación del Gobierno Vasco con el fin de garantizar el empleo yla carga de trabajo a largo plazo.

Actualmente Talgo da empleo a mas de 2500 personasrepartidos en las diferentes bases de Araba, Madrid, Málaga, Barcelona y Valladolid.El Gobierno Vasco nos traslada su absoluta implicación en este proceso, puesto que Talgoes una empresa estratégica con arraigo en los territorios cerca de los 100 años.

A día de hoy la situación de la OPA no está resuelta y desde CCOO insistimos en:

- El mantenimiento del 100% de la plantilla de Talgo.

- El mantenimiento de las condiciones laborales de toda la plantilla y la mejora de estas sise produjesen inversiones.

- La inversión económica para la mejora de nuestra capacidad productiva.

- Mantener el centro de la toma de decisión en España, así como todas las competenciasactuales de Talgo.

- Un plan industrial que garantice la capacidad de ejecución de los proyectos actuales ypueda asumir el desarrollo de otros nuevos que den viabilidad de futuro a nuestraempresa. 

Desde CCOO queremos transmitiros tranquilidad y trasladaros nuestrocompromiso para garantizar la mejor defensa para los intereses de las personastrabajadoras de Patentes Talgo.