euskadiko langile komisioak | 3 julio 2024.

Firmado el Convenio Colectivo de Locales Deportivos de Bizkaia

07/06/2024.
    Foto instalación deportiva

CCOO de Euskadi firma, junto a UGT y LAB, el Convenio colectivo de Locales y campos deportivos de Bizkaia para los años 2023-2028. CCOO de Euskadi considera firmemente que es un gran Convenio con grandes logros para este sector:

●    Para las empresas de gestión instalaciones deportivas que dependen de la administración:

Incrementos salariales importantes que suponen un incremento de un 21.8% mínimo del precio hora.

Lograr las 1592 horas de jornada anual para las empresas de gestión, es decir, igualar las jornadas de

las personas que trabajan para la administración pública.

Plus de domingo.

Abono del plus de nocturnidad desde la primera media hora.

Establecer que la fecha de cobro de la nómina esté entre los cinco primeros días del mes.

●   Resto de empresas del sector:

Incrementos salariales en función del IPC

Reducción de su jornada anual en los últimos dos años de vigencia del convenio.

El convenio entrará en vigor y surtirá sus efectos una vez se publique en el Boletín Oficial de Bizkaia. Con esta firma se logra una reivindicación histórica en la parte de Gestión de Instalaciones deportivas, que son las 1592 horas de jornada anual para intentar equiparse con el personal funcionario con el que comparten actividad en muchos centros.