euskadiko langile komisioak | 3 julio 2024.

CCOO firma junto al resto de sindicatos el Convenio de Transporte de Viajeros por Carretera de Gipuzkoa

• Como es habitual en convenios provinciales ELA no suscribe este convenio.

21/05/2024.
#SalariOConflict per la dignificació del transport de persones a Alacant.

Tras una dura negociación que ha durado años, CCOO hemos ha firmado en el día de hoy el nuevo Convenio Colectivo de Transporte de Viajeros por Carretera de Gipuzkoa.

El convenio establece una vigencia del 2022 al 2025.

Hemos logrado una subida salarial del 6% para el 2022, 8.4% para el 2023, 3.10% para el 2024 y el IPC para el 2025. Una subida inicial del 17,5% y que con la subida del IPC pendiente del 2025, superaremos al 20% de incremento salarial durante la vigencia de este convenio, lo que supondrá la recuperación del poder adquisitivo perdido en los últimos años

Hemos conseguido reducir la jornada anual en 15 horas durante la vigencia del convenio y el establecimiento de un máximo de 225 jornadas anuales

Hemos conseguido que las licencias se disfruten en días laborables.

Hemos acordado que las personas trabajadoras del sector puedan disfrutar al menos de 8 fines de semana de descanso al año, asegurando que todas aquellas personas que, hasta la fecha, apenas disponían de fines de semana, puedan conciliar vida familiar y vida laboral,

Con este acuerdo hemos mejorado el acceso al contrato de relevo, reduciendo de 20 años a 6 años el requisito de la antigüedad que venía recogido en los convenios anteriores.

Desde CCOO, valoramos positivamente las mejoras salariales y los avances sociales que hemos firmado en este Convenio, muy necesarios para el sector y que venían reclamando históricamente.