euskadiko langile komisioak | 26 mayo 2024.

El delegado sindical de CCOO en Fumbarri ha sido despedido

    10/04/2024.
    Despido Fumbarri

    Despido Fumbarri

    CCOO Industria de Euskadi no vamos a quedarnos de brazos cruzados ante ésta  situación y vamos a responder de forma clara, nítida y contundente, tanto por la vía  legal como por la acción sindical directa para revertir ésta situación.  

    La Dirección de Fumbarri está actuando de manera represiva ante las actuaciones  llevadas a cabo por nuestro delegado sindical.  

    Este “despido disciplinario”, no es más que la consecuencia directa de las iniciativas  llevadas a cabo, durante años, por parte de nuestro delegado sindical. Años requiriendo  y denunciando actuaciones empresariales irregulares, y denuncias y demandas, tanto  laborales como de seguridad y salud laboral para todas las personas trabajadoras de  Fumbarri.  

    Para CCOO Industria de Euskadi la empresa Fumbarri lo que pretende es que sea un  despido ejemplarizante, que aquellas personas trabajadoras que pretendan organizarse,  mejorar la salud laboral y mejorar las condiciones laborales se lo piensen y dejar vía  libre a la arbitrariedad de la empresa. Con CCOO han pinchado en hueso.  

    Para CCOO Industria de Euskadi éste despido es un castigo para nuestro delegado  sindical por su buen trabajo sindical, diligencia y valentía durante años, así como el  resto de delegad@s de CCOO.  

    Tenemos que dar una respuesta, alargada en el tiempo y de manera contundente .  

    Hemos dado el primer paso, con una numerosa concentración en la  entrada de FUMBARRI, apoyando a nuestro compañero despedido, a la que también se  han sumado compañeras y compañeros de otros sindicatos para solidarizarse.  

    En esta línea, seguiremos firmes frente al despido de nuestro delegado y daremos cuenta  con la necesaria antelación de nuevas acciones y movilizaciones.