euskadiko langile komisioak | 21 julio 2024.

CCOO se concentra con el Comité de Empresa de Fumbarri por el accidente laboral mortal, el noveno este año en Euskadi

  • En el accidente ha fallecido un trabajador al precipitarse de la cubierta de una nave industrial en Durango.

13/02/2024.
Foto de la concentración en Fumbarri de este miércoles

Foto de la concentración en Fumbarri de este miércoles

El trabajador que ha sufrió el accidente, el noveno en Euskadi en este fatal inicio año, falleció tras precipitarse de la cubierta que estaba reparando en la empresa Fundiciones Fumbarri S.L. en el barrio de San Roke, en Durango en la mañana de hoy. El trabajador pertenecía a la plantilla de la empresa Portocubiertas J&H S.L., radicada en Lantaron, Álava y estaba subcontratada para realizar arreglos en la cubierta de la empresa donde ocurrieron los hechos.

El sindicato no dispone todavía de las conclusiones de la investigación del accidente que determinará las causas concretas y las posibles responsabilidades que podrían darse, pero desde la federación CCOO del Habitat de Euskadi, quieren denunciar la sangría que suponen los accidentes de trabajo para la clase trabajadora por lo que exigen tanto a las empresas como a la administración que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelven a repetir.

A la vez que volvemos a reiterar que el conjunto de la sociedad vasca no puede asumir sin más estos hechos, que el jugarte la vida, y demasiadas veces perderla, no es un peaje inevitable por tener un trabajo y llevar un salario a tu casa.

Desde Comisiones Obreras de Euskadi se han concentrado junto con los y las trabajadoras para denunciar este nuevo accidente laboral y en solidaridad con los familiares y compañeros del trabajador fallecido.