euskadiko langile komisioak | 12 abril 2024.

CCOO se concentrará en Errenteria para protestar por el primer accidente laboral mortal en Gipuzkoa de este año, tercero en Euskadi

  • La concentración será el próximo lunes, día 22 de enero, a las 11:30 horas, frente al Ayuntamiento de Errenteria.
  • En el accidente ha fallecido un trabajador al precipitarse de una estructura de un edificio en construcción en Errenteria.

18/01/2024.
Foto: accidente

Foto: accidente

En la mañana de hoy,  jueves 18 de enero, ha fallecido un  trabajador de la construcción tras caer de una altura de 4 pisos mientras trabajaba en un edificio en construcción del barrio de Altzate en Renteria.  El trabajador pertenecía a la plantilla de la empresa Protec-lan, dedicada a la instalación de medidas de protección colectivas para la construcción, subcontratada por la empresa Gailur Taldea Eraikuntzak SL

A la espera del resultado de la investigación del accidente que determine las causas del mismo, que  está realizando tanto OSALAN como Inspección de Trabajo, desde CCOO del Habitat- Euskadi, exigimos tanto a las empresas como a la Administración que tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como estos se vuelven a repetir. Una sociedad avanzada no puede, ni debe asumir, que  acudir cada día a tu puesto de trabajo para ganarte la vida, también suponga que te la estés poniendo en juego cada día.

Comisiones Obreras de Euskadi convocan una concentración para denunciar este nuevo accidente laboral y en solidaridad con los familiares y compañeros del trabajador fallecido, frente al ayuntamiento de Errenteria, el próximo lunes 22 de enero a las 11:30 horas y  ánima a participar en ella al conjunto de la ciudadanía.