euskadiko langile komisioak | 12 abril 2024.

CCOO se concentra mañana en Donostia por el accidente mortal de este martes

  • El sindicato se concentrará este jueves 2 de febrero a las 11:30 en el lugar del accidente para denunciar el hecho y exigir medidas preventivas frente a los accidentes de trabajo.

31/01/2023.
Concentración en Eibar

Concentración en Eibar

CCOO quiere denunciar el accidente de trabajo que ha costado la vida a un trabajador en Donostia. El suceso ha tenido lugar en la C/Prim de Donostia cuando, según las primeras investigaciones llevadas a cabo por Osalan, un trabajador autónomo de 32 años se ha precipitado al vacío en un patio interior cuando estaba cambiando el cableado de la línea telefónica.

De la misma manera, el sindicato quiere trasladar que en lo relativo a la siniestralidad laboral nos encontramos en un escenario nefasto para la clase trabajadora, puesto que en Euskadi llevamos los últimos tres años estancados en torno a los 40 accidentes laborales mortales anuales, habiéndose producido 41 siniestros de este tipo en el año 2022.

Para denunciar este último accidente de trabajo y trasladar toda su cercanía y solidaridad a los familiares y personas allegadas del trabajador fallecido, CCOO ha convocado una concentración el jueves 2 de febrero a las 11:30 en la C/Prim Nº12 de Donostia, emplazamiento en el que ha tenido lugar este accidente. De la misma manera, CCOO quiere exigir a Osalan y a la Inspección de Trabajo que las investigaciones sean exhaustivas, prestándose especial atención a si este trabajador, pese a constar como autónomo, estuviese trabajando por cuenta y bajo las órdenes de otra empresa.