euskadiko langile komisioak | 26 mayo 2024.

CCOO condena el sabotaje en Bizkaibus ocurrido esta noche

  • CCOO califica de obscenas las declaraciones del diputado de Trasnportes hablando de concensiones de Bizkaibus cuando hay 4 que están en huelga luchando por un convenio.
  • Juan Carlos González, presidente del Comité de EMB, asegura que están con fuerzas y con ganas en esta lucha laboral, pero la plantilla siente que la Diputación les está tomando el pelo y privando a los y las vizcaínas de un servicio de autobús de calidad.

27/01/2023.
Aparkabisa

Aparkabisa

CCOO de Euskadi condena el sabotaje que ha tenido lugar en Aparkabisa en la noche del jueves al viernes. El sindicato lamenta los problemas que esto puede ocasionar a la ciudadanía de Bizkaia.

Respecto a la situación del conflicto laboral Juan Carlos González presidente del comité de empresa de EMB ha querido dejar patente que la situación es cada vez “más insostenible”, y que la plantilla se encuentra “indignada” con la actitud de la Diputación Foral y de las empresas concesionarias.

Juan Carlos asegura que las palabras del diputado de Transportes en el pleno del pasado miércoles “son obscenas” al hablar de prórrogas en las concesiones, incluso de nuevas concesiones etc cuando “tiene a los vizcaínos y a las vizcaínas sin un servicio digno de transporte”. González recuerda que llevan 3 meses de protestas y están dispuestos a seguir “hasta el final” porque “no es de recibo” que una concesionaria (Avanza) actualice salarios ahora con su plantilla y el resto de concesionarias digan que tienen que bajar la persiana si actualizan salarios.

Próxima jornada de huelga, 31 de enero.