euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

FVEM escenifica una farsa en la reunión de la mesa

• La patronal obliga al sector a ir a la la huelga la semana próxima, acumulando ya 11 días.

25/11/2022.
Cartel huelga metal Bizkaia

En el día de hoy hemos asistido a un intento de lavado de cara por parte de FVEM. Durante la tarde de ayer recibimos un correo electrónico con una "propuesta negociadora" por parte de la patronal acompañada de una petición de reunión para el día de hoy.

Llegada la hora de la reunión, FVEM ha insistido que esa propuesta era para aceptación y firma. La mayoría sindical a pesar de reconocer avances hemos manifestado que era insuficiente y en un nuevo ejercicio de responsabilidad hemos presentado una nueva propuesta con modificaciones abierta a la negociación.

FVEM de forma inmediata ha contestado que no es asumible por su parte y se ha mantenido en su propuesta, negándose a debatir y negociar lo presentado por la mayoría sindical y dando por finalizada la reunión. De este modo vuelve a demostrar que no le importan las condiciones de trabajo y de vida de las 56.000 personas trabajadoras del sector.

Desde la mayoría sindical tenemos claro que los movimientos de los últimos días de la patronal son fruto de las movilizaciones y exitosas jornadas de huelga realizadas hasta ahora. Esto demuestra que vamos por el buen camino y que es el momento de mantenernos firmes en los 5 días de huelgas convocados y seguir en la lucha.