euskadiko langile komisioak | 17 junio 2024.

"Ha llegado el momento de subir salarios"

  • Los sindicatos CCOO y UGT de Euskadi han advertido a Confebask de que "ha llegado el momento" de subir los salarios y de abordar la negociación colectiva, por lo que van a ser "beligerantes en todos y cada uno de los convenios sectoriales", para que "los trabajadores se vean reconocidos".

07/10/2022. Europa Press
Salario o Conflicto

Salario o Conflicto

CCOO y UGT se han concentrado este viernes ante la sede de Confebask en Bilbao, coincidiendo con la celebración de la 'Jornada Mundial por el Trabajo Decente', con una pancarta con el lema 'Justicia salarial. Salario o conflicto'.

En declaraciones a los medios, la secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, ha explicado que la movilización de este viernes tiene como objetivo exigir a Confebask que, "de una vez por todas, es el momento de subir el salario al conjunto de los trabajadores".

En la jornada mundial por el trabajo decente, ha recordado, "se está pidiendo en toda Europa justicia salarial" y "ha llegado el momento de subir los salarios".

Para CCOO de Euskadi, ha asegurado, la actualización de los salarios en función del IPC es "incuestionable" y, por ello, ha advertido que van a ser "beligerantes en todos y cada uno de los convenios sectoriales", para que "los trabajadores se vean reconocidos".

"Después de dos años de pandemia, donde la clase trabajadora se ha dejado la piel, es el momento del reconocimiento y de recuperar el poder adquisitivo de los salarios", ha afirmado, para denunciar que los empresarios "parecen últimamente plañideras, todo el día llorando, cuando están llenándose los bolsillos a costa de la espalda de los trabajadores".

Además, ha acusado a los empresarios de estar "repercutiendo una parte importante de los precios de la energía y las materias primas en los productos finales", lo que "con los salarios congelados y los convenios colectivos bloqueados es hacerse rico a costa de los trabajadores, y no lo vamos a permitir".

"Hoy continuamos movilizándonos, tenemos muchas convocatorias de movilización sectoriales y vamos a seguir hasta conseguir nuestro objetivo", ha asegurado.