euskadiko langile komisioak | 17 junio 2024.

Tras dos meses de huelga indefinida, CCOO logra la reversión de los despidos en las “chaquetas verdes” del aeropuerto de Bilbao

  • Además de frenar los despidos previstos por la empresa, el sindicato ha logrado un acuerdo que garantiza el mantenimiento del empleo durante la vigencia de la licitación.

30/09/2022.
Foto de las movilizaciones en Loiu

Foto de las movilizaciones en Loiu

Ayer, 29 de septiembre, se ha llegado a un acuerdo con Acciona Facility Services S.A. que  lleva a  CCOO a desconvocar la huelga indefinida.

 Después de casi dos meses de huelga indefinida, numerosas negociaciones y concentraciones de protesta para reivindicar los derechos de las trabajadoras del servicio de información y Sala de Autoridades del Aeropuerto de Bilbao, CCOO ha llegado a un acuerdo con la empresa Acciona Facility Services que ha sido ratificado en la Delegación Territorial de Trabajo y Seguridad Social de Bizkaia.

El acuerdo llega con el compromiso de reversión de los despidos y una serie de medidas para mejorar la situación laboral de las trabajadoras del servicio y garantizar el empleo a través de una clausula de mantenimiento firmada por Acciona Facility.

CCOO, como sindicato líder en el aeropuerto de Bilbao, considera que las movilizaciones y presiones realizadas por la organización en todos sus ámbitos, tanto a nivel territorial de Euskadi,  como del Sector Aéreo Estatal, han sido un éxito que demuestra la capacidad de la clase trabajadora organizada en torno a CCOO para defender los derechos laborales ante ataques injustificados como los que han vivido las trabajadoras de las “chaquetas verdes” del aeropuerto.

Para CCOO es irrenunciable la lucha por el mantenimiento de empleo  y las condiciones laborales de las subcontratas de AENA  a quien exigimos que se responsabilice de la precariedad en  sus subcontratas y que ofrezca un servicio de calidad a los usuarios y usuarias del aeropuerto de Bilbao, quienes están siendo maltratados/as debido a su pésima gestión.