euskadiko langile komisioak | 23 abril 2024.

CCOO gana las elecciones sindicales en las empresas de construcción Asfaltia y Tecresa

CCOO Construcción y Servicios de Euskadi ha conseguido unos magníficos resultados renovando el delegado de la empresa Asfaltia y consiguiendo la mayoría en el Comité de Empresa de Tecresa

13/11/2020.

En las elecciones sindicales de Asfaltia en Bizkaia, el delegado de CCOO ha sido apoyado por la totalidad de la plantilla, la cual lleva confiando en el trabajo y asesoramiento del sindicato durante más de 20 años.

En las elecciones  Tecresa, empresa que nunca había tenido representación sindical, CCOO ha conseguido 3 delegados de los 5 que se elegían, siendo el sindicato más votado por los trabajadores y trabajadoras.

Ambos resultados afianzan  a CCOO como el sindicato mayoritario en el sector de la construcción en Bizkaia con un 51% del total de delegados elegidos en todo el territorio. Este resultado  hace que el sindicato pueda seguir negociando el convenio sectorial y firmando el reciente calendario de 2021, como lleva haciendo durante los últimos 25 años.

La Federación de Construcción y Servicios de Euskadi agradece a las plantillas de ambas empresas la confianza depositada en los delegados y delegadas y en el sindicato que se pone a su disposición  para asesorar y solventar todas las dudas y problemas.