euskadiko langile komisioak | 23 abril 2024.

Gora Maiatzaren Lehena - Viva el 1 de Mayo

Mila esker langileriari!

• Loli García rinde homenaje a la clase trabajadora que "ha sostenido el país" y pone en valor el mundo de los cuidados

La secretaria general de CCOO Euskadi, Loli García, ha reivindicado, con motivo del Primero de Mayo, el derecho al trabajo en salud y el mantenimiento del empleo como objetivo "necesario e incuestionable".

01/05/2020.
Acto homenaje a trabajadoras y trabajadores esenciales en la pandemia

Loli García ha realizado esta reflexión con ocasión del 1 de Mayo que el sindicato celebra bajo el lema “Somos Esenciales, Mila Esker Langileriari”, pero de manera virtual, ya que, debido al confinamiento por la pandemia del coronavirus no hemos podido llevar la reivindicación a las calles.
Por ello, la secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, ha difundido un mensaje a través de un video colgado en youtube y en otro colgado en la red Facebook ha dirigido unas palabras para rendir homenaje a los trabajadores esenciales durante esta pandemia.

Dentro de los actos previstos con motivo del Día del Trabajador, la central sindical ha realizado a las 13.30 horas una manifestación virtual en Twitter. En la cuenta @CCOOeuskadi y desde esa hora se han subido a esa red social fotos de afiliados y afiliadas y de delegados y delegadas que aparecen con distintos mensajes reivindicativos bajo un hastag común que usará todo el sindicato a nivel estatal.

La líder del sindicato, Loli García, ha querido aprovechar este día de "lucha y reivindicación" para rendir un "sincero homenaje" al conjunto de la clase trabajadora. "Los trabajadores somos los que hemos sostenido este país", ha subrayado.
Loli García ha afirmado que, en esta situación de crisis sanitaria y de crisis de emergencia, se ha visto que "lo realmente esencial es el conjunto de trabajadores que han garantizado el mantenimiento de esta sociedad".

SALUD LABORAL

La dirigente sindical ha defendido, desde el punto de vista reivindicativo, que hay que poner, en primer lugar, la salud laboral y, en este sentido, ha manifestado que "el derecho al trabajo en salud tiene que ser una cuestión de primer nivel". Además, ha indicado que, en la actual situación, ninguna persona debe quedar "desprotegida" y el mantenimiento del empleo en todo el sector productivo es también un "objetivo necesario e incuestionable".
Asimismo, ha puesto en valor el mundo de los cuidados, tanto en lo que tiene que ver con los servicios públicos, como la labor de las trabajadoras de la atención a la dependencia, de los cuidados o de las residencias. "Hay que darles el valor que realmente necesitan y tienen", ha agregado.