euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

27 y 28 de octubre, 2 de noviembre, el metal de Bizkaia saldrá a la calle a conquistar un nuevo convenio

• La mayoría sindical reprocha a FVEM su incapacidad para traer una propuesta acorde a las reivindicaciones del sector.

25/10/2022.
Concentración a las puertas de Tecuni

La última reunión de la mesa negociadora del convenio del metal de Bizkaia ha finalizado de la peor  manera posible. Si bien en la anterior reunión se solicitó a FVEM una propuesta que garantizara el  poder adquisitivo de las personas y retirara los aspectos regresivos, FVEM ha traído a la mesa una  propuesta que matiza la anterior, pero que no se acerca a los objetivos de la mayoría sindical.

Para salarios ofrece una propuesta salarial que sigue sin garantizar el poder adquisitivo de las  personas. A cambio sigue con su pretensión de recortar la garantía mínima, aumentar la flexibilidad  y cuestionar los complementos de incapacidad temporal.

Con el objetivo de desbloquear la negociación, la mayoría sindical ha registrado una nueva  propuesta, que ha sido rechazada por FVEM sin más consideraciones.

Así las Huelgas del metal se llevarán a cabo, volveremos a conquistar en la movilización el convenio  del metal de Bizkaia. Estaremos desde antes del amanecer en la puerta de las empresas, y al  mediodía llenaremos las calles: el día 27 las de Durango, el 28 en Barakaldo y el 2 de noviembre las  de Bilbao.