euskadiko langile komisioak | 20 abril 2024.

CCOO de Euskadi convoca huelga indefinida en ELEROC empresa encargada de la limpieza del Gobierno Vasco en Bilbao

• Las trabajadoras de limpieza de la empresa ELEROC S.A. que realizan su trabajo en el centro del Gobierno Vasco de Bilbao van a la huelga indefinida.

22/09/2022.
Concentración de este miércoles frente a Gobierno vasco en Bilbao

CCOO convoca huelga indefinida en Eleroc, SA, empresa que realiza las labores de limpieza en la sede del Gobierno Vasco en Bilbao. Esta convocatoria está motivada por la negativa en la reunión de este pasado viernes de la empresa a negociar unas condiciones dignas en el convenio de empresa. A su vez, el Gobierno Vasco, sin previo aviso, sacó a licitación dicho servicio de limpieza sin esperar al resultado de las negociaciones. Por ello el sindicato  convocad una huelga indefinida hasta que tanto la empresa como el Gobierno Vasco decidan atender las justas reivindicaciones de las trabajadoras.

Este servicio tan esencial durante la pandemia y totalmente feminizado, lleva desde el año 2008 sin ningún incremento salarial, 14 años, durante los cuales han visto reducido sus jornadas con contratos parciales que acentúan aun más la precariedad que sufren junto a la pérdida del poder adquisitivo que tienen acumulada hasta la fecha actual.

Desde CCOO emplazamos al Gobierno Vasco a que se implique en este conflicto como contrata principal del servicio que es. De continuar esta lamentable situación, seguiremos apoyando a las trabajadoras en esta huelga indefinida no descartando ninguna medida adicional.