euskadiko langile komisioak | 20 abril 2024.

CCOO consigue que la Inspección de Trabajo sanciona a la empresa Arquisocial a cotizar y computar las vacaciones abonadas tras la subrogación de sus trabajadoras

• Gracias a la intervención del sindicato CCOO estas trabajadoras han recuperado en su vida laboral una media de 14 días de cotización y un aumento de entre 306 € a 561 € cada una en su base de cotización, extremadamente importantes para sus futuras pensiones de jubilación, incapacidad, desempleo, etc.

10/06/2022.
Imagen de archivo

Tras la subrogación, en el mes de julio del pasado año, de las trabajadoras SAD pertenecientes a los lotes de Añana y Gorbeialdea encuadradas en la empresa Arquisocial, desde CCOO del Hábitat de Euskadi se detectó en 9 de sus afiliadas la falta de cómputo y cotización de las vacaciones abonadas en el correspondiente finiquito.

Interpuesta la correspondiente denuncia ante la Inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social, ésta ha remitido la oportuna resolución donde se obliga a la mencionada empresa a la declaración y cotización de estos días “olvidados” de cotizar y con el correspondiente recargo sancionador del 20%.

Igualmente esperamos que en breve se sentencien el primer lote de denuncias interpuestas contra la empresa Aztertzen por las deudas contraídas con varias de nuestras afiliadas y que se completó recientemente con un nuevo lote de denuncias por hechos similares tras su subrogación.