euskadiko langile komisioak | 25 abril 2024.

CCOO se concentra en Eibar ante un nuevo accidente laboral mortal en el sector de la construcción

• El sindicato se ha concentrado en la Plaza Untzaga de Eibar, para exigir medidas preventivas en el sector y responsabilidades ante este último accidente.

29/03/2022.
Concentración en Eibar

CCOO denuncia un nuevo accidente laboral mortal en Euskadi, ocurrido nuevamente en el sector de la construcción. El accidente tuvo lugar ayer lunes por la mañana en Eibar, cuando un trabajador de 60 años sufrió una caída de cinco metros al romperse una placa del tejado de la nave industrial en cuyas tareas de rehabilitación estaba participando. Según Osalan, la obra la estaba ejecutando la empresa Proyectos y Reformas Leire.

Con el trabajador fallecido el lunes en Eibar son ya diez las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo en el año 2022, habiendo fallecido la mitad de ellas en accidentes de trabajo que han tenido lugar en el sector de la construcción.

Con el objetivo de denunciar este último accidente laboral y el repunte de la siniestralidad que se está experimentando, así como la situación concreta que se da en el sector de la construcción, con cinco personas fallecidas por caídas en altura,  El sindicato quiere igualmente trasladar toda su cercanía y solidaridad a la familia, personas allegadas y compañeros del trabajador fallecido, así como exigir a Osalan y a la Inspección de Trabajo que las investigaciones en torno a este accidente sean exhaustivas, abordándose de forma específica las responsabilidades que la empresa tenga en el accidente. CCOO también cree imprescindible el análisis de la implicación que la falta de medidas preventivas frente al riesgo de caída en altura está provocando en el sector de la construcción.