euskadiko langile komisioak | 25 abril 2024.

CCOO denuncia un nuevo accidente de trabajo mortal en la empresa Goilaser de Zegama

El sindicato convoca una concentración mañana a las 12:00 ante las instalaciones de la empresa.

21/03/2022.
    Foto concentración en Deusto

Para denunciar este accidente laboral, así como la dramática situación de la siniestralidad laboral en Euskadi, CCOO va a concentrarse mañana martes 22 de marzo a las 12:00 ante las propias instalaciones de la empresa Goilaser en Zegama, en el Polígono Intxausti, Pabellón 14/J-K-L.

CCOO quiere denunciar este nuevo accidente mortal ocurrido en Euskadi, que en esta ocasión ha tenido lugar en la empresa Goilaser de Zegama. Con el trabajador fallecido este sábado en las instalaciones de esta empresa son ya nueve las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo en el año 2022. A estas nueve muertes cabría añadir el fallecimiento de la trabajadora de la planta de Arcelor Mittal de Olaberria que falleció a principios de febrero al ser atropellada cuando salía de su puesto de trabajo y se dirigía a su vehículo particular.

El sindicato quiere trasladar también toda su cercanía y solidaridad a la familia, personas allegadas y compañeros de trabajo del trabajador fallecido, así como exigir a Osalan y a la Inspección de Trabajo que las investigaciones en torno a este accidente sean exhaustivas, abordándose de forma específica las condiciones de trabajo del trabajador fallecido en relación a jornada y horarios de trabajo, debido a que estamos ante el segundo caso consecutivo de una persona fallecida en un accidente de trabajo durante un sábado.