euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

CCOO es el sindicato más votado en las elecciones de URGATZI S.L. (intercentros)

CCOO ha ganado las elecciones sindicales de Ayuda a Domicilio en la empresa Urgatzi S.L. donde votaban 207 trabajadoras de 11 municipios vizcaínos, las elecciones más importantes en este sector de Euskadi.

03/12/2021.
    Foto: Archivo

La candidatura de CCOO del Hábitat de Euskadi en las elecciones sindicales de URGATZI S.L. (intercentros) ha sido las más votada consiguiendo el apoyo de 77 trabajadoras y obteniendo 4 delegadas de un comité de 9, superando en 22 votos a ELA y 50 votos más que LAB los cuales ha conseguido 3 y 2 delegadas respectivamente.

Este gran apoyo de la plantilla en la mayor empresa de Euskadi del Servicio de Ayuda a Domicilio como es URGATZI, ha sido consecuencia del magnífico trabajo realizado por nuestras delegadas y de la federación, que durante estos 4 años pasados, han estado solucionando muchas dudas y problemas de las compañeras. En esta ocasión, muchas más trabajadoras han decidido votar a CCOO debido al hartazgo que sienten por el secuestro del Convenio de Ayuda a Domicilio de Bizkaia, el cual lleva bloqueado por ELA-LAB-UGT y la patronal desde hace 7 años, los mismos años que nuestro sindicato lleva sin obtener la mayoría absoluta en el territorio.

Los datos de representación del SAD en Bizkaia reflejan el aumento continuo del apoyo a CCOO, pero todavía no es suficiente para conseguir la mayoría sindical y desbloquear la mesa de negociación. Este resultado es muy positivo ya que repetimos los resultados en delegadas de hace 4 años y seguimos estando en un 49,25% de representación sindical. Falta muy poco para superar el 50%.