euskadiko langile komisioak | 28 marzo 2024.

Continuan las concentraciones de las trabajadoras a las puertas del Hospital de Txagorritxu de Vitoria para exigir un Convenio digno de las subcontratas de limpieza de Osakidetza

• CCOO junto al resto de sindicatos (menos ELA) sigue reivindicando junto a los trabjadores y las trabajadoras de las Subcontratas de Limpiezas de Osakdietza la mejora de sus derechos laborales y salariales.

29/11/2021.
    osakidetza vitoria txagorritxu

CCOO junto a UGT, LAB y ESK (se ha desvinculado ELA) se ha concentrado en el Hospital de Txagorrirtxu de Vitoria apoyando las reivindicaciones de las trabajadoras de las Subcontratas de Limpiezas de Osakidetza.

Después de tres años de negociaciones del Convenio Sectorial, no se ha conseguido llegar a ningún acuerdo. CCOO y las trabajadoras, exigen que se respete el principio de homologación recogido en el actual convenio, los acuerdos de contratos de relevo para el personal de mayor edad, cobertura de las vacantes y aspectos como la Carrera Profesional.

Parece que ha quedado aolvidado que en plena pandemia (todavía no superada) las trabajadoras de los centros de salud de Osakidetza han estado expuestas al contagio desde el principio y fueron declaradas como trabajadoras y trabajadores esenciales.