euskadiko langile komisioak | 27 abril 2024.

Unai Sordo afirma que el diálogo social debe preocuparse de mejorar la vida de la gente

16/11/2021.

URL | Código para insertar

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha afirmado que a la legislatura todavía “le quedan muchos capítulos”. “Lo que hace falta es que desde el propio marco del diálogo social nos afanemos en tomar medidas que mejoren la vida de la gente”, ha dejado claro.

En una entrevista en Radio Popular, Unai Sordo ha destacado que el acuerdo de pensiones por el que se establece el mecanismo de equidad intergeneracional es “muy relevante”. No obstante, preguntado sobre si se irá hacía un proceso de movilización si no se avanza en la mesa de reforma laboral, el secretario general de CCOO ha destacado que “no las tiene todas con él de que vaya a llegar a buen puerto”, por lo que no descarta la movilización.

“Ante la posibilidad de que se bloquease la reforma laboral, claro que estamos contemplando un escenario de movilización ‘in crescendo’, pero vamos a apurar los escenarios de negociación estas semanas y ya en diciembre o enero veremos si hay que reforzar el proceso de movilización”, ha resaltado.